Skip to main content

HumanizaR hospitales a través deL ARTE EN EL TERRITORIO NACIONAL, de BELIEVE IN ART, ganador del premio solidario

  • BELIEVE IN ART es la ganadora de la VII edición del Premio Solidario Essentia Creativa, elegida de entre un total de 25 candidaturas nacionales.
  • El Premio busca distinguir la labor social y buenas prácticas de la entidad social, visibilizando su actividad y contribuyendo a su reconocimiento público, a través de la creación de una campaña de publicidad para el ganador.

 

Zaragoza, 13 de septiembre de 2023. BELIEVE IN ART, que contribuye a la recuperación y al bienestar de pacientes en espacios sanitarios a través del arte, es la entidad ganadora de la VII edición del Premio Solidario Essentia Creativa.

Llevar el arte más allá de su expresión plástica, potenciando su faceta regeneradora en los pacientes y en los colectivos relacionados con la salud, a través de intervenciones artísticas desarrolladas dentro de ámbitos sanitarios en todo el territorio nacional, es el reto con el que BELIEVE IN ART quiere celebrar su 10º aniversario y al que se dedicará la campaña de publicidad que la agencia desarrollará para la entidad ganadora.

El jurado que ha seleccionado a la entidad de entre 25 candidaturas nacionales ha estado formado por Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de Grupo Pikolin; Javier Carnicer, jefe de protocolo del Gobierno de Aragón; Víctor Gonzalo, director general creativo de Starlite Occident; José Antonio Ramos, director de Extradigital y por parte de la agencia convocante de Essentia Creativa, Beatriz Giménez, directora de cuentas y María Sasot, directora ejecutiva.  El jurado ha valorado que el objetivo a alcanzar por la entidad tenga ámbito nacional y esté dirigido en un área o temática distinta a la de los anteriores Premios Solidarios.

El jurado ha querido destacar la labor de las 25 entidades, destacando entre los finalistas a  la FUNDACIÓN LA CARIDAD, entidad que desde hacer 125 años trabaja para facilitar el pleno desarrollo social de personas y grupos más desfavorecidos, a la  FUNDACIÓN HÁPTICA, que persigue el desarrollo sensorial, de comunicación de las personas con sordoceguera y discapacidad sensorial y a la FUNDACIÓN PADRE ARRUPE, que trabaja desde hace 30 años para la mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de El Salvador.

Los siguientes pasos pasan por fijar los objetivos de la campaña de publicidad que la agencia dona y trabajar en ella. Believe in Art y la agencia se comprometen a presentar la campaña en acto público en unos meses.

Las entidades premiadas en las anteriores convocatorias del Premio Solidario y con las que la agencia sigue vinculadas y ofreciéndoles su apoyo son: Fundación Picarral, Atades, Arbada, Hermandad del Refugio, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y Asapme.

“El Premio Solidario Essentia Creativa reconoce la labor social de entidades sin ánimo de lucro para favorecer al colectivo para el que trabajan. Todas las entidades candidatas realizan una gran labor social y todas ellas son merecedoras del Premio. En cada edición hemos trabajado con distintos colectivos, con diferentes causas y es nuestro deseo que la campaña de publicidad sea un gran impulsor de la entidad y que les permita ganar visibilidad y alcanzar antes sus objetivos.  Ahora comienza nuestro trabajo con BELIEVE IN ART y en unos meses esperamos presentar en sociedad la campaña de publicidad”, ha declarado María Sasot.

Un total de 25 entidades sociales procedentes de diferentes lugares del territorio español han optado al galardón de la séptima edición de esta campaña de carácter solidario:

    1. ADEFAZ
    2. AMANIXER. Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad
    3. APSATUR ARAGÓN. Asociación de Pacientes de Carcomas y Tumores Raros de Aragón
    4. AEPEF. Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar
    5. AERESS. Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria
    6. Asociación PARKINSON ARAGÓN
    7. Asociación Paz y Bien
    8. ASPANIAS
    9. BELIEVE IN ART
    10. C.E.S.P.A. Fundación Centro Español de Solidaridad del Principado de Asturias
    11. Fundació Formació i Treball
    12. Fundación Asentía
    13. Fundación GLOBALIS
    14. Fundación HÁPTICA
    15. Fundación ILUMINÁFRICA
    16. Fundación KIRIRA
    17. Fundación LA CARIDAD
    18. Fundación MENIÑOS
    19. Fundación NADINE
    20. Fundación PADRE ARRUPE
    21. Fundación PITA LÓPEZ
    22. Fundación PRIVADA SOÑAR DESPIERTO
    23. Fundación REY ARDID
    24. Fundación TENGO HOGAR
    25. Sociedad de San Vicente de Paúl

Essentia Creativa es la agencia de publicidad que trabaja para marcas que hacen sentir. Generamos todo el proceso de construcción de la marca: desde el diseño de la estrategia de marca hasta el discurso, la identidad visual, la creatividad de toda la comunicación y el marketing que le permitirán conectar con su público. Essentia Creativa es una agencia comprometida, desde su creación ha puesto en práctica su compromiso con las personas y con el territorio en el que trabaja.

 

 

 

 

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA: