En la I edición ayudamos a la entidad a revisar su imagen corporativa, estructurando todas sus actividades y proyectos en tres grandes áreas de trabajo: formación, empleo y social. Lo que aportó visibilidad y claridad.
A través de la campaña de publicidad «IGUAL QUE TÚ» dimos a conocer las actividades de la entidad a la sociedad aragonesa. La campaña basó su idea fuerza en las personas, razón de ser de la FUNDACIÓN PICARRAL, y en la “igualdad de oportunidades”.
Gracias a la colaboración de la agencia de fotografías APHOTO, y concretamente a TONI GALÁN Y PEDRO ETURA, hicimos las fotos de la campaña con personal propio de la entidad y con voluntarios que quisieron colaborar con nosotros en esta campaña. A todos ellos GRACIAS.
Alfonso Dolset Gerente de la Fundación Picarral«Con frecuencia las organizaciones sociales andamos tan centrados en nuestro trabajo cotidiano que no vemos la necesidad de percibir y evaluar el impacto que causamos en la sociedad, más allá de los datos cuantitativos; trabajamos por alcanzar los mejores resultados y con frecuencia no sabemos expresar a nuestro alrededor cual es la esencia de nuestra forma de intervenir.
La participación en la Campaña Solidaria de Essentia Creativa supuso un antes y un después en la importancia que dábamos a como nos percibe la sociedad; trabajar en equipo con ellos, nos llevó a reflexionar sobre las características esenciales de nuestra entidad, aquello que nos diferenciaba, en definitiva, cuál era el “alma” de la Fundación Picarral.
Esa reflexión dio como fruto varios productos, algunos que ni no sospechábamos, como por ejemplo rediseñar el logotipo de la entidad; fue una delicia ver como Essentia llevaba a formas y colores lo que nuestro equipo sentía que era Fundación Picarral. A partir de ahí, una definición de nuestros tres principales programas en carteles e imágenes que conectaban directamente a las personas que atendemos con la sociedad, expresando con el lema “igual que tú”, una de nuestras máximas: que las diferencias no se conviertan en desigualdades.
Con frecuencia lo bonito de un proyecto, como por ejemplo el diseño de una campaña, está en el camino seguido hasta obtener resultados, más que el final del proceso; en este caso no sabríamos donde poner el acento: tanto el trabajo y cercanía con los profesionales de Essentia como la campaña en su conjunto han supuesto un trabajo redondo y han impulsado un crecimiento para Fundación Picarral.
Y esto sólo se consigue cuando quienes están trabajando entienden que todas las partes tienen mucho que ganar y que lo que realmente importa está en cada uno de las personas a las que podemos ayudar a mejorar su vida.»