La I Edición de Campaña Solidaria 2011- 2012 convocada por Essentia Creativa, para premiar la labor de una ONG o entidad sin ánimo de lucro con una campaña de comunicación, premió este año el trabajo de FUNDACIÓN PICARRAL. Esta Fundación lleva más de 25 años ayudando a la integración social y laboral de las personas que más lo necesitan.
El evento se realizó en la Escuela de Hosteleria TOPI, uno de los proyectos de la Fundación, el pasado martes 27 de noviembre de 2012. Durante el mismo se celebró, además, la entrada de FUNDACIÓN PICARRAL en el Club Empresa 400 Aragón. Al acto acudieron las máximas autoridades de nuestra comunidad: la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, la consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, así como otros, consejeros y diputados autonómicos y concejales del consistorio zaragozano.
En la fotos, las autoridades junto a la campaña presentada, y María Sasot, directora de Essentia Creativa durante la presentación.
Essentia Creativa ha creado para la Fundación una campaña de publicidad y ha renovado su logotipo.
Su nuevo imagotipo fusiona la «F» y la «P» con formas redondeadas que aportan racionalidad, equilibrio y perfección a la nueva imagen. Se mantienen los colores que identifican a la Fundación, rojo, símbolo de la fuerza, pasión y compromiso con la que trabaja la Fundación; y verde, que aporta la esperanza, el crecimiento y la superación.
La campaña basa su idea fuerza en las personas, razón de ser de la FUNDACIÓN PICARRAL, y en la «igualdad de oportunidades». Para dar a conocer las tres grandes áreas de trabajo de la Fundación – FORMACIÓN, SOCIAL y EMPLEO – se han creado tres creatividades distintas.
Las fotos realizadas por A photo Agency, muestran la "esencia de la fundación"
según afirmaron Teresa Soro y Alfonso Dolset, Gerente de FUNDACIÓN PICARRAL y Director de TOPI, respectivamente.
La campaña solidaria, organizada por Essentia Creativa en colaboración con A photo Agency, se enmarca dentro de nuestra responsabilidad corporativa, contribuyendo así con las entidades que trabajan por una sociedad mejor para todos.
Agradecer, una vez más la colaboración del jurado de esta primera edición de nuestra campaña solidaria, formado por:
- Víctor Viñuales —director de Ecodés—
- Maite Sáenz de Cabezón —directora de comunicación de corresponsables.com—,
- Pedro Etura —de A Photo Agency—
- y María Sasot —directora de Essentia Creativa.