La entidad Hermandad del Refugio ha sido la elegida por el jurado para la Campaña Solidaria anual de Essentia Creativa, iniciativa para ayudar a colectividades sin ánimo de lucro.

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Un total de diez colectividades sociales se presentaron a la IV edición de la Campaña Solidaria de Essentia Creativa. Aunque la decisión ha sido difícil dado el buen trabajo que realizan todas las entidades, finalmente ha sidoHermandad del Refugio la elegida por el jurado para ser la destinataria de este apoyo, valorado en 10.000€. Se trata de ofrecerle la posibilidad de mejorar su estrategia de Marketing, Comunicación y Publicidad, a través de acciones que implementen su imagen.

El motivo por el que ha sido elegida Hermandad del Refugio es por la globalidad de las acciones que lleva a cabo y por el gran número de usuarios a los que ayuda, así como por el hecho de que se han presentado en las tres ediciones anteriores, siempre quedando finalistas. Además, el próximo año, la entidad celebra su 375 Aniversario, una fecha más que importante y para la cual necesitará todo el apoyo posible para poder difundir ampliamente las actividades que realicen en el marco de esta celebración.

Sus servicios para los desfavorecidos van desde acogida y ayuda a transeúntes y entrega de ropa y alimentos hasta acciones dirigidas para los más pequeños, como guardería infantil o su programa Gota de Leche, un servicio pionero en España que atiende a los bebés de padres sin recursos desde su nacimiento hasta los 14 meses y les proporciona todo tipo de asistencia.

“Lo que pretendemos es que a través de esta campaña se financie la Identidad de nuestro 375 Aniversario, así como darle un nuevo estilo a nuestra web y llevar a cabo una campaña de captación de socios”, ha explicado el gerente de la entidad, Ernesto Millán.

Con ello, ha continuado, esperan responder a su “necesidad de ampliar decisivamente el número de socios”. “Nunca antes hemos realizado una acción de este estilo y pensamos que va a ser muy positiva, ya que la ciudadanía tiene cada vez mayor sensibilidad social y también se está produciendo la incorporación de una juventud que piensa mucho más en estos temas”, ha concluido Millán.

Plena Inclusión (antes FEAPS) e YMCA fueron los otros proyectos que el jurado valoró como finalistas, el cual para esta IV edición se ha compuesto de: Mª Teresa Fernández, directora RR.HH. Ibercaja Banco; Ana Robledo, directora de Comunicación y Marketing de Grupo PIKOLIN; Nieves Larrarte, presidenta de ARBADA (ganadores de la III campaña solidaria), y Cristina Espinosa, Brand Manager de Balay. Además también han participado la empresa organizadora y las colaboradoras en la campaña: María Sasot, de Essentia Creativa; Isabel Vaquero, de la agencia de Comunicación IMASC, yToni Galán, de la agencia de fotografía A Photo Agency.

 

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