Un total de dieciséis colectividades sociales optaron al premio de la V edición de la Campaña Solidaria. En la presente edición el número de candidaturas ha aumentado respecto a las ediciones pasadas y también destaca la variedad de sectores y actividades que realizan las entidades.

Las entidades que nos enviaron su candidatura, con la finalidad de hacer llegar su mensaje a la sociedad de una manera más efectiva, fueronFundación La Caridad, Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, Believe in Art, Fundación Federico Ozanam, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA), Fundación San Ezequiel Moreno, APASCIDE-ARAGÓN, Fundación Humanae, Asociación Bokatas, ADAMPI-Aragón, AFRICagua, Fundación Los Pueyos, ECODES, Rotary Club Zaragoza y Cooperación Internacional ONG.

El jurado de profesionales fue el encargado de seleccionar la entidad ganadora, en esta ocasión compuesto por: Ana Robledo, Directora de Comunicación y Marketing de Pikolin; José Andrés Nalda, Director de Medios de Henneo; Javier Bellmunt, Responsable de Marketing de Mann+Hummel Ibérica; Santiago Sánchez, Hermano Mayor de la entidad ganadora de IV Campaña Solidaria, la Hermandad del Refugio y María Sasot, Directora de la agencia ESSENTIA CREATIVA.

Aunque la decisión no ha sido sencilla debido al buen trabajo que realizan todas las entidades, finalmente ha sido Coordinadora Aragonesa de Voluntariado la entidad elegida por el jurado para ser la receptora de este apoyo solidario, valorado en hasta 10.000€.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad que agrupa a 83 entidades que cuentan con voluntarios/as en Aragón y tiene por objeto fomentar y defender el voluntariado. Varias son las razones destacadas por el jurado, entre ellas que la entidad tiene como campo de actuación un ámbito diferente a las anteriores campañas solidarias. Las entidades con las que ya nos hemos vinculado son: Fundación Picarral, Atades, Arbada -Asociación Aragonesa de familiares de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia y Bulimia- y, la última, la Hermandad del Refugio, a la que en su 375 aniversario ayudamos a rejuvenecer su marca y acercarla a un público más joven. El jurado también ha valorado el alto volumen de usuarios o beneficiarios a los que llega la entidad elegida, así como que la entidad centra su actividad en nuestra comunidad autónoma.

Un año más, queremos reconocer la labor de las entidades sociales porque se merecen toda la visibilidad con la ilusionan, por la que trabajan y para la que se entregan. Gracias a las entidades por vuestra participación y a nuestros colaboradores, IMASC Comunicación, Tony Galán fotógrafo, Sumun y Heraldo de Aragón, que contribuirán a difundir la campaña de publicidad que diseñaremos y desarrollaremos para la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.