Skip to main content

Cuando hablamos de la publicidad y el marketing, ambos conceptos se entremezclan y a veces se confunden; aunque es verdad que tienen mucho que ver, vamos a profundizar cuáles son sus labores y por qué son tan importantes en una organización.

Acompañamiento

Una agencia de publicidad acompaña a sus clientes en un proceso de autoconocimiento, en el que escucha su historia, estudia la situación y propone soluciones a sus debilidades, con el fin de que puedan expresarse mejor y, sobre todo, ganar visibilidad.

El trabajo de una agencia de publicidad consiste, nada más y nada menos, en construir un puente seguro y coherente entre todo lo que una marca es y lo que quiere llegar a ser. Esto solo se consigue a través de un ejercicio de escucha activa y, sobre todo, teniendo muy claro que no se trata de imponer un discurso a seguir, ni un modelo de comunicación, o una forma de actuar, sino de acompañar al cliente en su crecimiento, escuchándole desde la comprensión, trabajando desde la colaboración y aconsejándole desde la experiencia.

Una agencia de publicidad y un cliente, al final, tienen el mismo objetivo: dar lo mejor de sí mismos. En Essentia Creativa nos gusta estudiar cada caso de forma muy independiente y personal. Cada proyecto es único y tiene mucho que ofrecer. Nosotros trabajamos en una estrategia de marca para dar forma a ese discurso personal que le aporte credibilidad y le de mayor visibilidad.

Pero, ¿y nuestro departamento de marketing?

Vamos de la mano. En una empresa, el departamento de marketing piensa y se ocupa de su marca, de sus productos… y de todas las actividades que los rodea en su comercialización. Pero la agencia de publicidad es una extensión del departamento, una agencia de publicidad se ocupa de cómo esta marca se relaciona con otras marcas, de cómo convive, se posiciona y se diferencia en el mercado. Trabajamos con un mismo objetivo. Ofrecemos un punto de vista independiente y una propuesta de valor con visión global.

Diferenciación

Cuando hablamos de estrategia, estamos refiriéndonos a personalización. En Essentia, defendemos que nuestra mejor arma es la capacidad para desgranar la historia, filosofía y misión de cada marca, para después construir su discurso y establecer su diferencia. Buscamos en su esencia hasta dar con los atributos que son solo suyos, con su razón de ser. Ninguna marca es creada para ser como las demás y nuestra misión como agencia es hacerla destacar. Para nosotros es muy importante ser siempre inconformistas y tener claro que las mejores ideas tardan en llegar.

Hay que profundizar mucho en el análisis de cada caso y el mimo con el que tratar cada proyecto es fundamental. Cuando tenemos el discurso claro, nos dejamos llevar hasta que la creatividad explote y comenzamos en el trazo de un plan de comunicación para darle continuidad.