¡Essentia Creativa está para ayudarte!
Essentia es agente digitalizador de esta iniciativa, es decir, somos los encargados de desarrollar las soluciones de tu bono digital. ¡Te ayudamos a afrontar los retos de digitalización!
Algunas de las soluciones que realizamos son conseguir mayor presencia en Internet, captar leads, maximizar tus ventas, conseguir mayor tráfico web y reputación online, marketing digital…
PROGRAMA KIT DIGITAL: TE AYUDAMOS A HACER FRENTE A LOS RETOS DE DIGITALIZACIÓN.
Una de nuestras mayores preocupaciones es la estrategia de las marcas, por esa razón, hoy os venimos a hablar sobre el Programa Kit digital. Este Kit está dentro del eje 1 del Plan de digitalización de Pymes 2021-2025 donde puedes encontrar todas las ayudas, programas y subvenciones que el Gobierno de España ofrece para la digitalización de empresas.
En primer lugar, ¿Qué es el Kit Digital? Este es un programa de ayudas de hasta 12.000 € para fomentar la digitalización de pymes y autónomos/as impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.
El principal objetivo es contribuir a un mayor nivel de madurez digital de las pymes y profesionales de España otorgando herramientas para entrar en nuevos mercados y crecer como negocio.
La ayuda se adapta al tamaño de la empresa:
- Microempresas entre 1 y 2 empleados y autónomos: hasta 2.000 €.
- Pequeñas empresas o microempresas entre 3 y 9 empleados: hasta 6.000 €.
- Pequeñas y medianas empresas entre 10 y 49 empleados: hasta 12.000 €.
La empresa puede destinar la ayuda a una o varias de las soluciones que se ofertan en el catálogo del Kit digital, hasta un máximo de 5.
En el catálogo de soluciones se pueden encontrar funciones como:
- Sitio web y presencia en internet: la estrategia digital adaptada a tu negocio y objetivos. Experiencia de usuario online adaptada a la navegación de tus usuarios y tu página web. Cuantía de la ayuda: hasta 2.000 €.
- Comercio electrónico: crear una tienda online. Haz que tus productos sean accesibles en internet para tus clientes, facilita el momento de compra y ofrece distintas formas de pago y envío. Cuantía de la ayuda: hasta 2.000 €.
- Gestión de redes sociales: crear y mejorar tus perfiles en las redes sociales, crear contenido, vigilar y mantener la reputación en redes sociales. Cuantía de la ayuda: hasta 2.000 €.
- Gestión de clientes y/o proveedores: integra tu negocio digital con negocio presencial. A través de herramientas de CRM como SALESFORCE y HubSpot. Integración de herramientas de Marketing Automation para la fidelización y automatización de procesos de comunicación. Cuantía de la ayuda: hasta 4.000 €.
- Servicios y herramientas de oficina virtual: Implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores; colaboración en equipos de trabajo, almacenar y compartir archivos, calendario, agencia, etc. Cuantía de la ayuda: hasta 12.000 €.
- Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con aspectos operativos y productivos. Cuantía de la ayuda: hasta 6.000 €.
Las condiciones para optar al programa Kit digital son las siguientes:
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
¿Estas interesado en acceder al Kit Digital?
Aquí te enseñamos los pasos para acceder al Kit digital:
- Regístrate en AceleraPyme y realiza tu test de autodiagnóstico utilizando algunas de estas opciones:
- Test de autodiagnóstico online
- Diagóstico presencial en oficinas AceleraPyme.
- Diagnóstico vía telefónica en el 900 909 001
- Elige la solución que más se adapte a tus necesidades de entre las publicadas en el catálogo de soluciones de digitalización del Kit Digital.
- Solicita tu bono digital.
- Elige a tu agente digitalizador y pone en contacto con él.
Si estás interesado en saber más y te gustaría contactar con Acelera pyme, te dejamos la siguiente información de contacto:
- info@acelerapyme.gob.es
- 900 909 001
- L-V 09:00 – 18:00 h.
Si quieres contactar con nosotros, puedes rellenar el formulario de contacto que se encuentra en nuestra página web también, y solucionaremos todas tus dudas.