Skip to main content

¡Essentia Creativa está para ayudarte!

Essentia es agente digitalizador de esta iniciativa, es decir, somos los encargados de desarrollar las soluciones de tu bono digital. ¡Te ayudamos a afrontar los retos de digitalización!
Algunas de las soluciones que realizamos son conseguir mayor presencia en Internet, captar leads, maximizar tus ventas, conseguir mayor tráfico web y reputación online, marketing digital…

PROGRAMA KIT DIGITAL: TE AYUDAMOS A HACER FRENTE A LOS RETOS DE DIGITALIZACIÓN.
Una de nuestras mayores preocupaciones es la estrategia de las marcas, por esa razón, hoy os venimos a hablar sobre el Programa Kit digital. Este Kit está dentro del eje 1 del Plan de digitalización de Pymes 2021-2025 donde puedes encontrar todas las ayudas, programas y subvenciones que el Gobierno de España ofrece para la digitalización de empresas.
En primer lugar, ¿Qué es el Kit Digital? Este es un programa de ayudas de hasta 12.000 € para fomentar la digitalización de pymes y autónomos/as impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.
El principal objetivo es contribuir a un mayor nivel de madurez digital de las pymes y profesionales de España otorgando herramientas para entrar en nuevos mercados y crecer como negocio.
La ayuda se adapta al tamaño de la empresa:

  • Microempresas entre 1 y 2 empleados y autónomos: hasta 2.000 €.
  • Pequeñas empresas o microempresas entre 3 y 9 empleados: hasta 6.000 €.
  • Pequeñas y medianas empresas entre 10 y 49 empleados: hasta 12.000 €.

La empresa puede destinar la ayuda a una o varias de las soluciones que se ofertan en el catálogo del Kit digital, hasta un máximo de 5.
En el catálogo de soluciones se pueden encontrar funciones como:

  1. Sitio web y presencia en internet: la estrategia digital adaptada a tu negocio y objetivos. Experiencia de usuario online adaptada a la navegación de tus usuarios y tu página web. Cuantía de la ayuda: hasta 2.000 €.
  2. Comercio electrónico: crear una tienda online. Haz que tus productos sean accesibles en internet para tus clientes, facilita el momento de compra y ofrece distintas formas de pago y envío. Cuantía de la ayuda: hasta 2.000 €.
  3. Gestión de redes sociales: crear y mejorar tus perfiles en las redes sociales, crear contenido, vigilar y mantener la reputación en redes sociales. Cuantía de la ayuda: hasta 2.000 €.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores: integra tu negocio digital con negocio presencial. A través de herramientas de CRM como SALESFORCE y HubSpot. Integración de herramientas de Marketing Automation para la fidelización y automatización de procesos de comunicación. Cuantía de la ayuda: hasta 4.000 €.
  5. Servicios y herramientas de oficina virtual: Implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores; colaboración en equipos de trabajo, almacenar y compartir archivos, calendario, agencia, etc. Cuantía de la ayuda: hasta 12.000 €.
  6. Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con aspectos operativos y productivos. Cuantía de la ayuda: hasta 6.000 €.

 

Las condiciones para optar al programa Kit digital son las siguientes:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.

¿Estas interesado en acceder al Kit Digital?
Aquí te enseñamos los pasos para acceder al Kit digital:

  1. Regístrate en AceleraPyme y realiza tu test de autodiagnóstico utilizando algunas de estas opciones:
    • Test de autodiagnóstico online
    • Diagóstico presencial en oficinas AceleraPyme.
    • Diagnóstico vía telefónica en el 900 909 001
  2. Elige la solución que más se adapte a tus necesidades de entre las publicadas en el catálogo de soluciones de digitalización del Kit Digital.
  3. Solicita tu bono digital.
  4. Elige a tu agente digitalizador y pone en contacto con él.

Si estás interesado en saber más y te gustaría contactar con Acelera pyme, te dejamos la siguiente información de contacto:

  • info@acelerapyme.gob.es
  • 900 909 001
  • L-V 09:00 – 18:00 h.

Si quieres contactar con nosotros, puedes rellenar el formulario de contacto que se encuentra en nuestra página web también, y solucionaremos todas tus dudas.