Selección Pelikanor 2023: Premio PELIKANOR a la mejor ilustración aplicada en un sitio web o app.

LEEx.

EL CASO

El Libro del Edificio Existente es un buen ejemplo de cómo comunicamos los casos de digitalización de procesos.
Para quien no lo conozca, el Libro del Edificio Existente es a los edificios como la ITV a los coches o la tarjeta sanitaria a las personas. Y además, desde ahora, pasa a ser herramienta digital.

Tenerlo es vital para todos:
desde propietarios a profesionales de la construcción o administradores de fincas.

En este Libro queda registro de fechas, materiales de construcción, intervenciones, revisiones, diagnóstico, plazos… todos los edificios han de tener uno y son los arquitectos técnicos o los arquitectos los únicos profesionales que pueden elaborarlo con la herramienta digital o Libro digital de su elección.

Los arquitectos técnicos y arquitectos de Aragón deciden elaborar, en equipo, una herramienta propia y ofrecerla a compañeros de profesión de otras comunidades autónomas.

AQUÍ YA ENTRAMOS NOSOTROS:

Lo primero era dar con una denominación que lo posicionara como el Libro digital de referencia, el único elaborado por técnicos, para técnicos.

Determinamos que EL LEEx DE LOS EXPERTOS cumplía el “expertise” que el caso demandaba. Con ello diseñamos un logotipado del nombre, con la máxima del menos es más: sobre un libro, dibujamos un edificio.
Para difundirlo, necesitábamos una campaña. Os traemos el concepto gráfico que preparamos y que adaptamos a landing y campaña en medios digitales:

Sobre una tablet, que ya nos transporta al universo digital, levantamos edificios en las calles de una ciudad, de diferentes alturas y características.

Coronamos los edificios que han utilizado el LEEx DE LOS EXPERTOS con su logotipado sobre la cubierta, para señalar su elección. Diversos pictogramas refuerzan los beneficios del Libro. La paleta gráfica nos remite al universo tecnológico que hemos recreado.

LANDING:

CAMPAÑA TRANSMEDIA:

Pues eso, Larga vida a los edificios.