Una campaña que añade perspectiva al arte,
Presentada en Madrid, ideada en Zaragoza, lanzada al mundo.
Believe in Art es la asociación sin ánimo de lucro que dedica su labor a humanizar espacios sanitarios a través del arte. Se ha demostrado científicamente que el arte ejerce una influencia extraordinaria en la recuperación de la salud*.
*Fuente: Estudio de la Universidad de Zaragoza
La campaña que hemos creado para Believe in Art pone en valor la misión de la asociación a través de un titular poderoso creado para remover conciencias. Porque, es bien cierto que las paredes de los hospitales son lugares lúgubres que poco o nada contribuyen al bienestar de los pacientes.
En una especie de afuera lo feo, la campaña es una bocanada de aire fresco, un sabemos cómo contribuir al bienestar, un convirtamos las paredes de los hospitales en lienzos para los artistas y los hospitales en los nuevos museos.
Hagamos de los hospitales
lugares más amables para pacientes
familiares y profesionales.
Este movimiento sigue la estela de Andreu Buenafuente, primer Embajador Believer, que eligió el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona como espacio para llevar color, emoción y esperanza a través del arte.
La campaña tiene dos creatividades, una creada para llegar al Embajador Believer, que dona su influencia, y otra para los artistas Believers, los artistas que donan su arte. Las fotografías han sido tomadas en hospitales de Zaragoza y muestran esas paredes como los lienzos en blanco listos para ser intervenidos con arte.
Podemos ver la campaña en medios digitales.
Agradecemos a los medios la repercusión mediática que están dando a la noticia, a ENATE su colaboración y a BBVA la cesión de su sede para la celebración del acto en Madrid. También gracias a Heraldo de Aragón por su cálida acogida en la presentación de Zaragoza.
Esta es una campaña
donada por el Premio
Solidario Essentia Creativa


