Naming, logotipo, identidad gráfica y diseño del canal web.
Cuando cada empleado cuenta en una organización empresarial y esta lo demuestra; cuando lleva la vinculación con los empleados en su ADN y cuando, en el briefing, coloca al empleado en el centro, el resultado es SUMA: el Portal del Empleado, mejor dicho, de los 3.500 empleados de Grupo SAMCA.
Como la mente humana es muy receptiva a los estímulos visuales (también a los colores), que nos transmiten emociones y significados, optamos por elegir una tipografía que brillara por su sencillez y legibilidad, y modificar dos letras para dotar al nombre del Portal de más significados: cercano y amable.
El objetivo era que los empleados se sintieran uno con el Grupo, supieran que todos suman, que todos y cada uno de ellos están en el lugar adecuado para desarrollar su carrera profesional. A partir del logotipo, diseñamos una serie de iconos para las páginas interiores del Portal, cuya función es presentar las distintas secciones.
La identidad gráfica está compuesta por una paleta de colores vinculados al color del Grupo, más actuales y afines con los símbolos creados para el logotipo: los ojos, la sonrisa y el más, se «escapan» del logotipo para acercarse al empleado y transmitir esa cercanía, misión del Portal.
Aquí tenemos el desarrollo del diseño del nuevo canal de comunicación interno, Portal del Empleado y del Candidato, en un entorno digital, en el que toda la información debe ser amigable y accesible, para la integración de la solución ofrecida por Cornerstone y que traslade la identidad gráfica creada y los valores del Grupo.