ANUARIA2020
Selección Anuaria 2020: Premio Anuaria a la mejor campaña de interés social

La sociedad valora y necesita la labor de los voluntarios.

De manera silenciosa, este colectivo realiza su trabajo solidario y desinteresado, a través de las entidades que lo solicitan. Son más de dos millones y medio de personas, solo en nuestro país, sembrando el bien. Como agradecimiento, toda visibilidad es poca.

Con esta campaña, queríamos dar a conocer a la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, que forma parte de la Plataforma del Voluntariado de Españay poner en valor la tarea de los voluntarios.

Comenzamos empapándonos de información sobre el Voluntariado y enseguida descubrimos, para nuestra sorpresa, que el diccionario de la RAE no recoge esta acepción del término voluntario. ¿En serio? Comprobamos que países europeos como Francia e Inglaterra sí definen en sus diccionarios la labor de nuestros voluntarios.

De esta manera, decidimos “la ruta” de la campaña: Íbamos a solicitar su derecho a entrar en el diccionario. Y a recoger firmas para para que la Real Academia de la Lengua (RAE) reconozca la labor de todas las personas que dedican su tiempo a participar en programas sociales de manera altruista.

La gráfica muestra el hueco que el diccionario les tiene reservado a los voluntarios e invita a firmar la solicitud: aragonvoluntario.net/voluntarioaldiccionario