EL CASO
El Colegio Oficial de arquitectos técnicos de Zaragoza (COAATZ) cuida, informa y vela por sus colegiados y por la profesión. La arquitectura técnica es una profesión de las de siempre y también de las más modernas: sus profesionales aplican a diario tecnología e innovación en su trabajo.
En Zaragoza, la mayoría de los arquitectos técnicos están colegiados. Pensando en el futuro, COAATZ se plantea la creación de una campaña para despertar vocaciones técnicas y cuidar a sus futuros colegiados, en el periodo de matriculación, justo posterior a las pruebas de la EVAU.
LA CAMPAÑA
Un mensaje de COAATZ que refuerce la decisión de estudiar arquitectura técnica, hablar de innovación y animar a que los alumnos estudien en Zaragoza.
La arquitectura técnica es una profesión con un 100% de empleabilidad, 100% también de interés para los jóvenes a punto de iniciar un estudio o grado universitario y para sus familias.
La Universidad de Zaragoza posee un campus de ingeniería, La Eupla, exclusivo para todos aquellos estudiantes que tienen el gen de la ingeniería y el de la arquitectura técnica. Si los alumnos estudian en La Eupla comenzarán a tener contacto con las empresas de Aragón que en el futuro los contratarán.
LA SOLUCIÓN
Nos planteamos, por tanto, una campaña para atraer, informar y retener el talento local. La arquitectura técnica es una profesión de las denominadas vocacionales. Tanto los alumnos que llegan a ella por este motivo como los que la eligen por sus salidas profesionales y/o su alta empleabilidad, han oído un centenar de veces la misma pregunta ¿ya sabes lo que vas a estudiar?
Es por este motivo, que el titular de la campaña es un rotundo: “Sí, voy a estudiar arquitectura técnica”. Con esta respuesta se despliega la seguridad, convicción e incluso el orgullo de la decisión y continúa con un subtitular y un texto que desarrollan los porqués. Gráficamente destacamos la paleta de los colores utilizados, más flúor y tecnológica como respuesta también al briefing recibido.
La campaña ha tenido inserciones online y offline, redes y radio.