La campaña “Las Marcas Se Salen” es el homenaje a todas las Marcas que salieron a ayudar, de manera solidaria y altruista, a toda la sociedad durante el pasado confinamiento.
Cientos de marcas se unieron a nuestra particular foto solidaria, que comenzó con una plaza España vacía y terminó con un montaje de nuestro Aragón monumental, con los logotipos de las 430 Marcas solidarias.
En marzo de 2022 empezamos como sociedad a vivir las consecuencias de una pandemia para la que no estábamos preparados. Todos desde casa, atónitos con los datos que la crisis sanitaria producía, pegados a las pantallas, al teletrabajo, a los aplausos… y a la solidaridad que empezó a manifestarse, demostrándonos que nuestro país es mucho más solidario de lo que creíamos. Con las calles dolorosamente vacías, las Marcas comenzaron a salir a ayudar. Desde las Marcas grandes, a las más pequeñas, las más célebres o las menos, todas salieron a ayudar con donaciones, productos y servicios… Todas las marcas encontraron el qué y el cómo ayudar allí donde más se necesitaba.
Sin duda, una solidaridad sin precedentes.
En ese momento nació en nosotros, la necesidad de colaborar, de poner nuestro granito de arena como individuos y como agencia. Creímos que podíamos dar visibilidad a todas las marcas que estaban ayudando a combatir la Covid-19. No era fácil, eran muchas, cómo mostrarlo… la idea surgió de las imágenes de las calles vacías. Vacías de personas, todas confinadas en sus casas. ¿Y si llenamos las calles de marcas?
El tono y la personalidad la encontramos en la ilustración que realizamos de la Plaza España, un espacio lo suficientemente amplio y reconocible para crear nuestra particular “foto solidaria”.
Ilustramos, maquetamos con los logos de las primeras marcas que salieron a ayudar, y lanzamos en Instagram. En los días siguientes, nuestro correo se llenó de mensajes de marcas que estaban ayudando y querían salir en nuestro homenaje. Y así, la plaza España se quedó pequeña para tanta solidaridad, y dimos el salto: creamos una nueva ilustración con monumentos de Aragón, en la que sí cabían todos los logotipos.
No sabemos si están todos, pero sí que la solidaridad fue gigante y, el nuestro, un sincero homenaje.