La Eupla. Gen

EL CASO

Conceptualizar y diseñar una campaña de publicidad para La Eupla, el Campus de la ingeniería de La Universidad de Zaragoza.

LOS OBJETIVOS

Posicionar a La Eupla como el Campus de referencia de la ingeniería técnica por: su historia e ilustres egresados, altísima especialización, la atención personalizada con los alumnos y la vocación del profesorado, entre otros aspectos.

Darnos a conocer a los alumnos de bachiller y F.P., profesores, orientadores, familias e instituciones y atraer a nuevos alumnos.

LA REFLEXIÓN

En este caso, empatía es ponerse en la piel del estudiante, y en la de su familia, que tiene que elegir una carrera entre los centenares de opciones disponibles hoy en día, y una Universidad entre todas las posibles. Fácil no parece.

En el caso de los futuros ingenieros, los datos dicen que hay un alto porcentaje que desde pequeños han demostrado que la ingeniería corre por sus venas. Son ellos, y quienes no tienen decidido qué estudio universitario elegir, nuestro target principal.

EL CONCEPTO

De igual manera que la mayoría de
los ingenieros saben lo que quieren estudiar
de manera natural, la palabra ingeniería
lleva en su interior la palabra gen.

En La Eupla, es su razón de ser. El gen corre por sus venas nutriendo a la sociedad con los mejores profesionales, los ingenieros de Eupla, desde hace más de 50 años.

Este gen de la ingeniería es el concepto de la campaña, al que dotamos de una identidad para conferirle carácter y personalidad. Todas las piezas gráficas de la campaña contienen el gen, en todos sus titulares:

Bienvenidos a la Universidad
que comparte tu mismo gen.

Si tienes el gen de la ingeniería
somos tu Universidad.

Elegir una Universidad porque
compartís el mismo gen.

Detrás de tu curiosidad siempre
ha estado este gen.

LOS MEDIOS

La campaña se ha podido ver tanto en medios exteriores de la ciudad como en soportes online y offline, cuñas de radio y redes sociales.