Conocemos a Idiogram

 

Os presentamos al equipo de Idiogram, una empresa dedicada a la inteligencia estratégica, encargada de desvelar las posibles  oportunidades y amenazas que enfrentan los negocios de sus clientes. En este vídeo, nos trasladan su experiencia con Test de Marca.

 

A lo largo de la entrevista, nos dicen por qué creyeron importante apostar por  cuidar y trabajar la marca de su empresa. La importancia de  trabajar en la estrategia determina la esencia de tu marca que, ante todo, debe transmitir confianza, energía, la fuerza de un trabajo sólido e implicado con el cliente desde el primer momento.

 

Actualizar tu posicionamiento de marca, es una inversión segura porque supone apostar por tu negocio, tu equipo, tu empresa y tus valores. 

 

“Lovemark”

 El 80% de las compras que realizamos están motivadas por sentimientos. Sólo tras haber tomado la decisión guiados por este primer impulso, nuestra parte racional trata de contextualizarla. Esto es, nuestro corazón decide y nuestro cerebro justifica. Por este motivo, todos los que amamos a las marcas, y los que trabajamos en branding tratamos de emocionar. La marca debe llegar a nuestro público para que este escoja nuestro producto o servicio frente a otros. Transmite con tu marca sensaciones, emociones y sentimientos.

Consigue diferenciar el producto o servicio a través de la marca, dile a tu consumidor quién eres, cómo trabajas, y cuáles son tus valores: gana su confianza. Y elegirá tu marca. No sólo eso, sino que, además, se convertirá en un habitual, en un prescriptor de tu marca y la recomendará. 

De nosotros dependerá el transmitir de forma correcta los valores, atributos de nuestra compañía y conseguir a través de nuestra estrategia de marca estar en el imaginario de los consumidores, vinculado a valores y sentimientos en positivo. Los cuáles pueden ser muchos y variados: economía responsable, productos de calidad, trato amable, iniciativas solidarias….

 ¡Conviértete en toda una Lovemark! ❤️

 

INGOA

La importancia de tener una marca y estrategia definidas, son más que nunca dos claves esenciales.

En un entorno de creciente competitividad, el objetivo principal de cada empresa – cualquiera que sea su tamaño- debiera ser la creación de una marca, de un branding, que el consumidor asociara a una serie de elementos positivos. Porque, precisamente, la construcción de una buena marca reside en su asociación con la calidad, la confianza y, finalmente, la fidelidad de sus clientes. 

Desde Ingoa Running, Patxi Torres,  enuncia objetivos de un branding exitoso como el “sentimiento de comunidad, de pertenencia” y la transmisión de valores. ¡Os recomendamos que le echéis un vistazo!

 

 

INGOA

Aquello que nos define, que nos distingue y que nos hace visible, la marca.

Como si de una carrera de fondo se tratara todo empieza por visualizar nuestra meta. Por el camino encontraremos diferentes situaciones a las que tendremos que hacer frente, lluvia, viento, un dolor muscular, el desánimo, la resistencia, el esfuerzo, la euforia por ver la meta tan cerca…. Al final, todo el esfuerzo merecerá la pena, habremos conseguido llegar a la meta. Liderando la carrera, superando nuestro tiempo personal, en la cola,…. Pero llegamos.

Este mismo objetivo es el que nos marcamos con la marca. Tenemos una meta y la marca nos ayudará a afrontar y a recorrer el camino. Nuestra capacidad, recursos y cultura de empresa determinará si somos líderes, segundos, terceros o en que posición queremos llegar.

Empatiza con tu público y dile como es tu camino, porque corres esta carrera de fondo (visión), en qué te diferencias del resto de corredores (marcas). Dale motivos para confiar en tu marca.

Da a conocer tu producto o servicio, muéstrala como algo único y diferente.

Ofrécele un enfoque que te permita destacar.

La marca te permite conectar con el público construyendo relaciones únicas.

¡Enamora a tu consumidor!

 

Eres emprendedor, necesitas una marca

La marca es un elemento más de valor y nos ayuda a diferenciar nuestro producto. Crear una marca requiere principalmente cariño, dedicación y esfuerzo. Pero no queremos que olvides nunca el sentido común, algo que es vital para una marca de un emprendedor, de un profesional, de una pyme o para una multinacional.

Una marca no es nada si detrás no hay un producto o servicio. Pero un producto o servicio sin marca posiblemente tampoco llegará a ser nada, porque no lo llegarán a conocer sus potenciales compradores. Así que sí, NECESITAMOS UNA MARCA. Nuestra marca, junto a nuestro producto o servicio será el gran activo de la empresa. Quiérela!!!

Una marca necesita contar, contar que hay detrás de ella, la empresa que le da forma y ante todo necesita un buen mensaje. Si la marca es la reina de nuestro negocio, el contenido es el rey. Bienvenidas Majestades!!!

Gestiona tu marca y comunica aquello que la hace diferente. Estas dos áreas son las que los profesionales trabajamos con el marketing estratégico o branding y con la comunicación corporativa. Bienvenidos a nuestro mundo, esperamos que os apasione tanto como a nosotros!!!

Cinco elementos importantes para una buena experiencia de consumo

Las marcas deben conocer sus debilidades y fortalezas para ofrecer al cliente una experiencia adecuada a sus necesidades. Esto se debe a que, hoy en día, hacer de la compra de un producto o servicio una experiencia a la altura de las expectativas del consumidor es un gran reto para las empresas. Ya que en la actualidad los consumidores no sólo buscan la calidad en aquello en lo que compran, sino que desean ir más allá… desean satisfacer una necesidad o deseo que dependerán de las ideas, ideologías y creencias que estos tengan.

Este “apetito” de satisfacer todas las nuevas necesidades de los clientes ha hecho que las relaciones entre las organizaciones y sus consumidores hayan sufrido un gran cambio.

Para entender esta nueva tendencia del consumo, debemos tener en cuenta que el consumidor pasa por varias fases: búsqueda de la información, observación (comparación de productos), selección y postventa. En todas ellas el cliente debe ser acompañado y aconsejado por la empresa, para que éste obtenga una buena experiencia y así tener una mayor posibilidad de fidelización a la marca.

En un principio esto puede abrumar: ¿cómo podemos conseguir diferenciarnos dentro de nuestro sector? ¿Cómo ser originales en mercados tan competitivos?

Gracias a la tecnología y las redes sociales esto resulta algo más fácil, ya que la empresa puede estar en contacto con su público objetivo de forma online y offline. ¡Aunque no debemos equivocarnos! No sólo basta con contestar en las redes sociales. Debemos ser creativos y diferentes además de tener presente varios elementos para una excelente experiencia de consumo.

LOS CINCO PILARES DE UNA MARCA PARA LA NUEVA TENDENCIA DE CONSUMO

Una buena experiencia de compra debe tener una base bien cimentada. Debemos tener en cuenta, como es de prever, al consumidor, ya que al fin y al cabo es el verdadero protagonista. El objetivo final de las empresas debe ser el posicionamiento positivo de su marca en la mente del consumidor y que la experiencia de consumo sea memorable y diferente al de la competencia.

Además debemos tener en cuenta la experiencia de la marca, ya que como se ha comentado las marcas deben tener comunicación bidireccional con sus clientes, tienen que ser claros y tener uno visión, misión y valores bien definidos para conseguir destacar ante sus competidores.

Muy relacionado con el elemento anterior, es el contenido de calidad que se debe ofrecer. Esto es importante, ya que como se ha comentado la tendencia de consumo es ir más allá del producto. Por ello un contenido de calidad relacionado con los productos y la marca, ofrecen valor añadido al consumidor, y facilita que se decida por nuestra marca, desechando productos sustitutivos.

Otro elemento a tener en cuenta es el producto, ya que al fin y al cabo es lo que satisface las necesidades, por ello los clientes deben obtener un producto o servicio con calidad y que no produzca ningún incidente.

Y no nos debemos olvidar de los empleados, ya que estos son los mejores embajadores que una marca puede tener. Unos empleados bien formados y satisfechos con su puesto de trabajo hará más fáciles y satisfactorias las relaciones con los clientes. El consumidor que haya sido atendido por un equipo humano profesional y preparado se irá con mejor sabor de boca ante la experiencia con la marca en general.

En definitiva las marcas deben conseguir posicionarse en la mente del cliente y establecer un vínculo emocional con ellos. Para conseguir esto, debemos hacer primero un análisis interno, un test de marca, el cual nos diga en qué punto estamos y que cosas y elementos debemos mejorar.

Storytelling

La competencia es grande, y grande es el mercado. Genera experiencias contando historias, historias que te acerquen a tu público. Empatiza con las historias y recibe la mejor de las recompensas para la marca, seguidores que decidan entre tu producto y el de la competencia.

¿Cómo contar historias?

Trabaja una historia única e inspiradora y también en la integración  de esta historia en toda la cadena de valor de tu negocio. La historia debe llegar a todos los niveles de la organización, hazlo con humildad, convencimiento y pasión por tu negocio.

Confiar en tus instintos. Esto es lo que diferencia a una historia de éxito.

Haz que tu storytelling refuerce tu concepto de marca y siempre sin dejar el camino marcado por la estrategia de marca.

 

Una buena historia, creativa, inspiradora y coherente contribuyen a la simplificar las decisiones de compra y con ello generar aumento de ventas y nuevas oportunidades. Una buena historia seguirá reforzando tu diferenciación y posicionando tu marca. 

 

¡Crea una historia con tu marca!

Mejora tu marca en 7 pasos

La filosofía de test de marca es ser una herramienta para que emprendedores y pequeñas empresas puedan mejorar su marca y con ello llegar más y mejor a su público objetivo. Por ello queremos ofreceros estas recomendaciones, para que vosotros mismos podréis ir aplicando y paso a paso crear un marca fuerte.

  1. ¿tienes unos objetivos claros y una meta a alcanzanble? Y lo primero que debes hacer es SOÑAR!!!! Si queremos, todas las metas son alcanzables. La marca es un camino a medio y largo plazo y en la definición de qué quiero ser comienza el camino. A por ello!!!
  2. ¿Qué tengo? ¿Con que medios cuento??? Una marca es mi inversión. Mímala. Prepara un documento con todos tus recursos, cuantitativos y cualitativos. Al escribirlos te ayuda a interiorizarlos.
  3.  ¿tienes tu público objetivo identificado y tu mercado definido? No puedes empezar a  vender al mundo mundial.  Para cumplir objetivos debes poder medir e ir superando retos poco a poco. Empieza por aquellos que pueden apreciar mi producto o servicio y ves ampliando el diámetro de ese mercado potencial.
  4. ¿cómo estoy vendiendo? ¿Qué necesitas para presentarte ante ese público?  ¿tarjetas de visita? ¿una muestra?…. Lo tienes todo listo?
  5. ¿En qué se diferencia mi marca? Piénsalo muchooo, no es una decisión, es un estudio y es de vital importancia para tu futuro y el de tu marca. Trabaja en ello y luego ponlo en valor.
  6. ¿y ahora cómo lo cuento?. A trabajar toca. Si has llegado con los deberes hechos hasta aquí, hemos dado grandes pasos, sigue así y verás como vas mejorando. Con todo lo anterior deberías tener un gran argumentario de venta. Y si no es creíble vuelve a revisar los pasos anteriores. Seguro que has pasado por algo información de gran importancia.
  7. Con todo preparado, ahora si podemos salir a vender. Con el trabajo anterior y con los materiales preparados estamos listos para salir.

 

 

Cuéntanos como te va!!!

Estamos convencidos que lo conseguirás!!

inspirar para vender más

Haz que tu marca crezca

Una marca fuerte, es el activo de la empresa con mayor valor a largo plazo. Debe perdurar y crecer. La marca es la clave para atraer y fidelizar clientes a largo plazo.

¿Cómo dar valor y hacer crecer nuestra marca? Con una buena estrategia de marketing, utilizando la publicidad, la comunicación interna, se puede visibilizar la marca y sus productos/servicios al mercado. Sin olvidar antes que la marca necesita de un buen producto y/o servicio y un precio adecuado para el público al que va dirigido. Con todo ello generamos valor a nuestra marca, la mantendremos día a día y la haremos crecer.

Tu estrategia de maca deberá:

  1. Contar con un concepto único.
  2. Definición de la estrategia de marca que acompañe a la estrategia corporativa, o la ayude a conseguir los objetivos marcados. Visualiza tu visión día a día, todos los detalles suman.
  3. Trabaja tu imagen de marca, tu imagen gráfica, el logotipo, la tipografía, los colores, el discurso, el momento de la verdad, tu elevator pitch…. todo cuenta y todo tiene que estar alineado con tu concepto, tu producto o servicio y la estrategia de marca.

Por último, queremos recomendarte crear nuevas experiencias que te acerquen a tu público, te ayuden a conectar y a que hagan a tu marca ser recordada.

¡Disfruta de tu marca!