fbpx

Gala Aragonesa de la Edificación

Home proyectos Gala Aragonesa de la Edificación

La I Edición de la Gala Aragonesa ha sido impulsada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, que ya lideró con éxito el Congreso Nacional CONTART 2018 celebrado en Zaragoza en mayo y junio de 2018. 

Los objetivos fundamentales que se han perseguido en esta primera edición, han sido impulsar la edificación sostenible y la innovación en el sector de la construcción en nuestra comunidad. Para ello, se otorgaron los Premios a la Edificación Aragonesa que reconocieron las mejores iniciativas llevadas a cabo en Aragón en los ámbitos de edificación sostenible, rehabilitación, innovación, mejor dirección de ejecución de obra e iniciativa pública. A estos Premios, se postularon un total de 44 proyectos que fueron evaluados por un jurado compuesto por profesionales de diferentes ámbitos del sector. 

El pasado 8 de febrero en el WTCZ, se hacían entrega de los Premios y sus correspondientes accésits enmarcados en la celebración de la Gala Aragonesa de la Edificación, promovida por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y otros colaboradores.

La jornada, desarrollada ante casi 500 asistentes, sirvió de altavoz y reconocimiento de los profesionales de la construcción y edificación, además de un innovador y sostenible escaparate de los mejores proyectos desarrollados en la comunidad aragonesa.

Los primeros “Premios a la Edificación Aragonesa” se concedieron a los proyectos presentados por MAAC y B+Haus, Arquipro, Fundación CIRCE, Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón y el arquitecto técnico Adrián Zorraquino. 

En la Gala se recalcó el momento de innovación tecnológica del sector y el cambio de objetivos enfocados a mejorar la calidad de vida de los usuarios y las prestaciones de los nuevos edificios. También se puso de manifiesto la importancia de la industrialización y del nuevo perfil del cliente final.

Gracias por confiar en nosotros una vez más y dejarnos acompañaros en este primer paso, siendo la agencia oficial de la Gala Aragonesa de la Edificación, un encuentro que posiciona Aragón como referente nacional del sector y premia el talento aragonés. 

Gala Aragonesa de la Edificacion