Blog

Las cosas buenas que nos han pasado

Antes de que suenen las doce campanadas dando el pistoletazo de salida al 2018, queremos mirar hacia atrás y poner sobre la mesa todas esas curvas, tan divertidas, que se nos han dibujado en el rostro… muchas veces, sin poderlo remediar.

Vamos a brindar porque hemos llegado hasta aquí y porque lo hemos hecho así. Una vez más, valientes. Rescatando lo mejor, dejando a un lado las tonterías… porque no son más que eso: tonterías.

Y sobre todo, permitiéndonos sentir y recibir lo que nos merecemos:

LAS COSAS BUENAS QUE NOS HAN PASADO

Jornada puertas abiertas de Maetel

En esta ocasión, colaboramos con la empresa aragonesa Maetel para organizar una jornada de puertas abiertas, a la que fueron invitados diferentes colaboradores de la empresa.

Fue una jornada en la que los asistentes pudieron conocer el lado más auténtico de la compañía, asimismo su director general, José Luis Celorrio, aprovechó para comunicar sus últimos proyectos internacionales en México y Japón. Las previsiones de facturación de 2017 llegan a 268 millones de euros, más de un 134 % respecto al año anterior basado en su actividad exportadora, sobre todo centrada en Asia, y que este año supondrá más del 91 % de sus ventas.

¡Enhorabuena por el crecimiento!

puerta abierta maetel

 

Repercusión mediática:

 

Bienvenidas tradiciones

halloween

 

Feliz día “de la noche de todos los Santos”, o como en otras culturas se conoce, de “Halloween”.

Este año desde ESSENTIA CREATIVA nos hemos unido a una celebración ancestral, y tradicional, que adquiere según la cultura de la zona diversas formas y representaciones. Nuestros antepasados lo celebraban con pasión y devoción, con calabazas,  brujas,  castañas, huesos de santo, o panillets… y con un recuerdo a los que ya no están presentes.

Ese espíritu de celebración, de compartir, vivir y celebrar es el que queremos que siga, con nuestras tradiciones y  dando entrada a nuevas. Así que “trick or treat?”

 

GRUPO LACOR caso de éxito ciclo ESIC y EXPANSIÓN en Aragón

El pasado jueves 28 de septiembre, ESIC Business School y Expansión, con la colaboración de Grupo ARVESA, organizaron la 7ª jornada de Casos Aragoneses de Éxito, dedicada en esta ocasión a conocer la trayectoria de GRUPO LACOR.

 

ESIC

Ángel Adiego, CEO del grupo, emocionó al público al trasladar los pilares que ha convertido al grupo en uno de referencia en Aragón: personas, clientes y sociedad. 

Para terminar la jornada, tuvo lugar una mesa redonda en la que junto con Ángel Adiego, le acompañaron Antonio Sangó, Director de ESIC Zaragoza y Marcos Español, periodista de Expansión.

Esic_2-738x500

Repercusión mediática:

Jornada Elece Legal y Bureau Veritas

Elece Legal y Bureau Veritas hablaron sobre la implantación de los modelos Compliance en las empresas y la oportunidad o carga que supone para la misma acogerse al cumplimiento de la ley.  Además destacaron la importancia de disponer de un programa de compliance sin importar el tamaño de la empresas y la rapidez con la que instituciones como AENOR respondió a la demanda del mercado de cara a publicar una norma que permitiera a las organizaciones mantener un sistema orientado a cumplir con los requisitos del código penal.

elece legal

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DESPACHO ELECE LEGAL. Además en esta jornada se aprovechó para que el antiguo despacho Lascasas, con su socia María del Carmen Lascasas a la cabeza, presentase la nueva marca para la firma que cuenta con una trayectoria de 23 años de andadura en el mercado ofreciendo servicios jurídicos, especializada en banca y mercantil, y en esta nueva etapa en Compliance para PYMES.

Elece Legal es la nueva firma de servicios jurídicos, creadores de confianza jurídica: “Estamos modernizando el despacho para adaptarnos a lo que requiere ahora el mercado y despersonalizar el despacho de mi persona porque ahora somos un equipo”, argumentó  la sociodirectora de Elece Legal, María del Carmen Lascasas.

LA RSE NOS MUEVE. JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

Colaboramos con DKV Seguros y Grupo Lacor para llevar a cabo un desayuno saludable a favor de la  Fundación San Ezequiel Moreno, en la mañana del 25 de mayo, y al que se convocó a directivos y empresarios de Aragón. La entidad dio a conocer cómo podemos comprometernos a cambiar juntos el mundo, además de explicar sus diferentes áreas de actuación. Desde 2001 la Fundación trabaja para dar respuesta a las necesidades sociales, formativas y laborales que surgen entre el empresariado y las personas trabajadoras en situación de vulnerabilidad social. Cuentan ya con la confianza de más 2.500 empresas y 18.000 trabajadores, en Aragón y Madrid. 

rse

Ramón Tejedor, que ha sido miembro del patronato de la Fundación durante 10 años, cerró la jornada resaltando la labor de la entidad y el compromiso obligado de todos con la sociedad, tal y como marca la Organización de Naciones Unidas entre sus objetivos; y que ya el propio Instituto Aragonés de Fomento fomenta con el programa R.S.A

¡Damos la enhorabuena a la Fundación por su labor!

Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017

¡Zaragoza ya tiene cartel para los Pilares’17!

cartel del pilar

El zaragozano Javier Martín Martín ha sido el ganador del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, con su obra titulada “A la J, Jota”. En esta nueva edición, se presentaron 125 carteles, los cuales han sido valorados por un jurado presidido por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; y compuesto por profesionales de diferentes ámbitos (diseño, la comunicación, la publicidad, el arte y la cultura).  En la categoría de publicista estaba nuestra Directora, María Sasot Berges.  

heraldo fiestas pilar cartel

El artículo completo aquí. 

 

 

 

 

Heraldo y Periódico de Aragón, abril 2016

Los días previos a Semana Santa la Hermandad del Refugio, entidad a la que hemos donado la IV Campaña Solidaria, presentó sus memorias del año, sus objetivos a alcanzar y mostró la creatividad que estuvo por la calles de Zaragoza en mupis y cabinas durante esas fechas.

Os dejamos algunas de las apariciones en prensa que recogieron la jornada.

  • Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón - Hermandad del Refugio

  • Heraldo de Aragón

Heraldo de Aragón

El Economista, marzo 2017

TEST DE MARCA la herramienta para mejorar la marca de pymes y emprendedores

Esta herramienta pionera en el mercado permite hacer un análisis del estado de la marca de pequeñas empresas y emprendedores con el fin de mejorarla y conseguir ganar más visibilidad y, en consecuencia, aumentar las ventas.

Habitualmente, las pequeñas empresas y los emprendedores no saben bien cómo gestionar su marca ni diseñar una estrategia, siendo uno de los errores más comunes no alinearla con su estrategia corporativa.

Son algunos de los fallos más frecuentes a los que ahora se les puede poner solución de la mano de la herramienta Test de Marca, que permite hacer un análisis de la marca e introducir mejoras para que la pyme y el emprendedor consiga mejores resultados y pueda alcanzar los objetivos empresariales establecidos.

test de marca

Esta herramienta, que es pionera en el mercado, facilita conocer el estado de una marca, así como el grado de conocimiento que existe de ella, el lugar que tiene en la mente del cliente, si transmite el valor diferencial, relación con los medios de comunicación… analizando así todos los aspectos que son fundamentales en una marca.

Un análisis que no solo se centra en el marketing online o en Internet, sino que comprende más aspectos de la pyme o el emprendedor, ya que “tienen que facilitar información para hacer ese análisis”, según ha explicado Maria Sasot, directora de Essentia Creativa, agencia creadora de Test de Marca junto con la también agencia IMASC, a elEconomista.es

Tras el análisis, se recibe un informe ad-hoc en el que se incluyen consejos y recomendaciones que pueden ser puestos en marcha por los emprendedores y pequeñas empresas desde el primer momento y que están centrados en la mejora del posicionamiento de la marca.

Estos puntos de mejora se proponen a modo de asesoría para que la pyme y el emprendedor lleguen al público objetivo del mercado. Una mayor visibilidad y conocimiento de sus productos y servicios, que facilita a su vez “crecer con la marca”, ya que su mejor posicionamiento redunda en una mayor rentabilidad y en un aumento de las ventas.

La herramienta ya está disponible a través de la web de Essentia Creativa, pudiendo ser empleada por pymes, emprendedores y startups de toda España y de cualquier sector de actividad.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Empresason, marzo 2017

Una nueva herramienta para analizar el estado de la marca de pequeñas empresas y emprendedores

empresason test marca

 

Pymes y emprendedores tienen una nueva forma de mejorar sus resultados mejorando su marca. Gracias a la herramienta desarrollada por dos agencias de marketing y comunicación, estas pequeñas empresas pueden conocer si están trabajando bien su marca y cómo mejorarla.