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Gala Aragonesa de la Edificación

Queda menos de una semana para que se celebre la I Edición de los Premios Aragoneses de la Edificación, una convocatoria realizada por el Colegio de Aparejadores Técnicos de Zaragoza y que tiene el objetivo de poner en valor  todos aquellos proyectos  e iniciativas que se están desarrollando en Aragón en los sectores de la edificación y de la construcción y que son referentes en todo el territorio nacional.

Como agencia oficial de la Gala, no podíamos faltar a la cena previa donde se reunían profesionales de diferentes ámbitos que conforman el sector de la edificación. Fue una experiencia en la pudimos conocer las opiniones de los participantes y cuál es el futuro más próximo en este sector y en nuestra comunidad.

El próximo 8 de febrero se hablará del momento de cambio e innovación tecnológica del sector o del cambio de objetivos enfocados a mejorar la calidad de vida de los usuarios y las prestaciones de los nuevos edificios. También se pondrá de manifiesto la importancia de la industrialización y del nuevo perfil del cliente final. Además, se darán a conocer los ganadores de los mejores proyectos y obras en Aragón.

¡Suerte a todos los candidatos!

 

Extradigital: entrevista María Sasot

Orgullosos de leer en los medios la entrevista nuestra socia directora, que rememora el momento en el que, en 2011, inició con la agencia de publicidad en Zaragoza. Especializada en Marketing Estratégico y Emocional, la firma nació con el firme propósito de ayudar a las marcas a conectar con su público, resaltando su autenticidad y su capacidad de hacer sentir. Y en ello siguen. Porque, como confiesa: son ‘marquistas’.

  • ¿Cuándo y por qué inicia su actividad Essentia Creativa?
  • Dicen que cuando haces un programa de desarrollo directivo algo se revoluciona dentro de ti. En 2010, comencé uno de estos programas y terminé una etapa trabajando en agencias de publicidad en Zaragoza y Madrid. Un año después, nacía Essentia Creativa como agencia de publicidad especializada en Marketing Estratégico.
  • ¿Cómo ha sido la evolución en este tiempo?
  • Desde que nacimos en 2011, hemos ido afianzando la agencia con proyectos y marcas a las que hemos ayudado “a vender”. Ahora, también trabajamos con marcas a las que ayudamos a “hacer que pasen” sus objetivos, que no solo son de venta, sino también reputacionales, de influencia, de compromiso,… Aunque lo que más nos gusta es que no hemos dejado de aprender. Hemos aprendido a Servir, porque nos ponemos al servicio de nuestros clientes en cada proyecto. Hemos aprendido a Entender, porque comprender las entretelas de cada negocio es vital para poder defender sus intereses y colaborar en su crecimiento. Y hemos aprendido a Contagiar Emociones, que es nuestra esencia.
  • ¿Cuál es el punto diferencial de su agencia respecto a otras?
  • La emoción. Las marcas para las que trabajamos saben que para fidelizar a los clientes tienen que hacer sentir. Y para hacer sentir, necesitan ser auténticas. Y a eso nos dedicamos, a conectar marcas con su público, velando por su reputación corporativa, trabajando el Marketing Estratégico y Emocional.
  • Ofrecen diferentes servicios, pero ¿qué tipo de proyectos son los que más se trabajan en la agencia?
  • Por un lado, creamos marcas y la estrategia para que proyecten una personalidad propia. También realizamos campañas de Publicidad y Marketing, en las que conseguimos los objetivos marcados. No podemos olvidar los eventos corporativos, que diseñamos a medida para generar una experiencia memorable. Y, finalmente, los espacios corporativos o punto de venta. Y es que, en Comunicación, todo vende. Todo impacto es importante y en el punto de venta decisivo, en el lineal, nuestra marca está sola. Por ello, debemos hacerla visible.
  • ¿Hay alguno que recuerden de manera especial?
  • Todos y cada uno de ellos. Una de las cosas buenas de nuestra profesión es que te permite conocer muchos sectores y empresas. Con cada marca y con cada proyecto, aprendemos, afrontamos nuevos retos y nos permite poner en marcha la maquinaria creativa de una forma diferente para cumplir cada objetivo. Nos encanta trabajar para las grandes marcas, para proyectos medianos y también, en ocasiones, disfrutamos creando marcas para startups. Cada una tiene su ciclo y sus condicionantes y con todas ellas estamos fidelizadas, las amamos. Qué le vamos hacer… somos marquistas.
  • Desde hace unos años, tienen en marcha la iniciativa de la Campaña Solidaria. ¿Cómo surge y con qué objetivo?
  • Desde el inicio quisimos ser una agencia comprometida, empezar a trabajar nuestra RSC y pronto pusimos en marcha la Campaña Solidaria para dar visibilidad a la labor de entidades sociales a través de una acción de publicidad. Muchas de ellas nunca han comunicado y tienen la necesidad de llegar a sus stakeholders. Nuestro compromiso nace de lo que mejor sabemos hacer y, hasta ahora, lo hemos desarrollado para Fundación PicarralAtadesArbadaHermandad del Refugio y, este año, ya estamos preparando la campaña para la Corporación Aragonesa del Voluntariado, que reúne a 85 entidades. Pronto se conocerá.
  • ¿Contenta con el resultado?
  • Por supuesto. Contentos con el resultado y con conseguir con éxito los retos y objetivos que nos platean.
  • ¿Cuál es la receta del éxito de Essentia Creativa?
  • Solo sabemos amar nuestro trabajo, ser honestos y creativos.
  • ¿Hacia dónde va Essentia Creativa?
  • Seguiremos trabajando para las marcas con el objetivo de que sigan haciendo sentir a su público objetivo, generando con ello mejores experiencias de compra y trabajando por la fidelización de su público. Cada reto suma, cada proyecto suma. Seguimos sumando.
  • ¿Cómo convencería a una empresa para que apueste por la Comunicación?
  • La Comunicación es el arma para la transformación de los negocios. Y en el mundo interconectado donde vivimos, o comunicas o no existes. La marca tiene que ser proactiva y contar qué hace, cómo se diferencia, los éxitos que ha alcanzado y sus novedades. Si no lo hace, su competencia se adelantará y se apoderará de su territorio. Hay que comunicar la cultura de la empresa. Por ello, debemos comunicar con nuestra marca para llegar a nuestro público objetivo y ser influyentes en la decisión de compra. Y todo ello, sin olvidarnos de comunicar internamente con el fin de retener el talento y fidelidad de nuestro propio equipo. ¿Quién no ha oído aquel refrán que decían nuestras abuelas de “No solo hay que serlo, sino parecerlo”? Pues, en Comunicación, sigue siendo válido si le añadimos “y comunicarlo”.
  • También forma parte de la junta de la Asociación Directivas de Aragón. Llama la atención que, en un sector como el de la Comunicación, con tanta presencia femenina, sean muy pocas las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad. ¿Es común a otros sectores?
  • Este es uno de los retos en los que debe trabajar nuestra sociedad. Las mujeres somos el 50% del talento. En los estudios universitarios de Comunicación y Publicidad, las mujeres también son mayoría, porcentaje que se mantiene en la composición de los equipos de las agencias, donde en torno a un 60% somos mujeres. Sin embargo, cuando nos referimos a puestos directivos, el porcentaje de agencias lideradas por mujeres desciende a un 40%. Lamentablemente, hay sectores que están mucho peor que el nuestro.
  • ¿Cómo se puede invertir esta tendencia?
  • Debemos trabajar juntos, hombres y mujeres, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades. Desde la empresa, hay que velar para que se den esas condiciones de igualdad. Las mujeres debemos ser ambiciosas con nuestros proyectos profesionales. Y desde la educación, debemos normalizar que las chicas quieran ser jefas y que los chicos tengan una jefa. En eso trabaja el proyecto #SoyFuturo de Directivas de Aragón, junto con Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón. Les decimos a los chicos y chicas de 14 años que estudian 4º de la E.S.O que luchen por sus sueños, sean los que sean, y les damos referentes de mujeres reales: las socias de la asociación.
 Si quieres leer la entrevista online, visita Extradigital.es 

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, ganadora de la V Campaña Solidaria

Un total de dieciséis colectividades sociales optaron al premio de la V edición de la Campaña Solidaria. En la presente edición el número de candidaturas ha aumentado respecto a las ediciones pasadas y también destaca la variedad de sectores y actividades que realizan las entidades.

Las entidades que nos enviaron su candidatura, con la finalidad de hacer llegar su mensaje a la sociedad de una manera más efectiva, fueronFundación La Caridad, Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, Believe in Art, Fundación Federico Ozanam, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA), Fundación San Ezequiel Moreno, APASCIDE-ARAGÓN, Fundación Humanae, Asociación Bokatas, ADAMPI-Aragón, AFRICagua, Fundación Los Pueyos, ECODES, Rotary Club Zaragoza y Cooperación Internacional ONG.

El jurado de profesionales fue el encargado de seleccionar la entidad ganadora, en esta ocasión compuesto por: Ana Robledo, Directora de Comunicación y Marketing de Pikolin; José Andrés Nalda, Director de Medios de Henneo; Javier Bellmunt, Responsable de Marketing de Mann+Hummel Ibérica; Santiago Sánchez, Hermano Mayor de la entidad ganadora de IV Campaña Solidaria, la Hermandad del Refugio y María Sasot, Directora de la agencia ESSENTIA CREATIVA.

Aunque la decisión no ha sido sencilla debido al buen trabajo que realizan todas las entidades, finalmente ha sido Coordinadora Aragonesa de Voluntariado la entidad elegida por el jurado para ser la receptora de este apoyo solidario, valorado en hasta 10.000€.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad que agrupa a 83 entidades que cuentan con voluntarios/as en Aragón y tiene por objeto fomentar y defender el voluntariado. Varias son las razones destacadas por el jurado, entre ellas que la entidad tiene como campo de actuación un ámbito diferente a las anteriores campañas solidarias. Las entidades con las que ya nos hemos vinculado son: Fundación Picarral, Atades, Arbada -Asociación Aragonesa de familiares de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia y Bulimia- y, la última, la Hermandad del Refugio, a la que en su 375 aniversario ayudamos a rejuvenecer su marca y acercarla a un público más joven. El jurado también ha valorado el alto volumen de usuarios o beneficiarios a los que llega la entidad elegida, así como que la entidad centra su actividad en nuestra comunidad autónoma.

Un año más, queremos reconocer la labor de las entidades sociales porque se merecen toda la visibilidad con la ilusionan, por la que trabajan y para la que se entregan. Gracias a las entidades por vuestra participación y a nuestros colaboradores, IMASC Comunicación, Tony Galán fotógrafo, Sumun y Heraldo de Aragón, que contribuirán a difundir la campaña de publicidad que diseñaremos y desarrollaremos para la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Conoce Essentia Creativa, agencia de publicidad

Cuando hablamos de la publicidad y el marketing, ambos conceptos se entremezclan y a veces se confunden; aunque es verdad que tienen mucho que ver, vamos a profundizar cuáles son sus labores y por qué son tan importantes en una organización.

Acompañamiento

Una agencia de publicidad acompaña a sus clientes en un proceso de autoconocimiento, en el que escucha su historia, estudia la situación y, propone soluciones a sus debilidades, con el fin de que puedan expresarse mejor y sobre todo, ganar visibilidad.

El trabajo de una agencia de publicidad consiste, nada más y nada menos, en construir un puente seguro y coherente, entre todo lo que una marca es y lo que quiere llegar a ser. Esto solo se consigue a través de un ejercicio de escucha activa y sobre todo, teniendo muy claro que no se trata de imponer un discurso a seguir, ni un modelo de comunicación, o una forma de actuar, sino de acompañar al cliente en su crecimiento, escuchándole desde la comprensión, trabajando desde la colaboración y aconsejándole desde la experiencia.

Una agencia de publicidad y un cliente, al final, tienen el mismo objetivo: dar lo mejor de sí mismos. En Essentia Creativa nos gusta estudiar cada caso de forma muy independiente y personal. Cada proyecto es único y tiene mucho que ofrecer. Nosotros trabajamos en una estrategia de marca para dar forma a ese discurso personal que le aporte credibilidad y le de mayor visibilidad.

Pero, ¿y nuestro departamento de marketing?

Vamos de la mano. En una empresa, el departamento de marketing piensa y se ocupa de su marca, de sus productos… y de todas las actividades que los rodea en su comercialización. Pero la agencia de publicidad es una extensión del departamento, una agencia de publicidad se ocupa de cómo esta marca se relaciona con otras marcas, de cómo convive, se posiciona y se diferencia en el mercado. Trabajamos con un mismo objetivo. Ofrecemos un punto de vista independiente y una propuesta de valor con visión global.

Diferenciación

Cuando hablamos de estrategia, estamos refiriéndonos a personalización. En Essentia, defendemos que nuestra mejor arma es la capacidad para desgranar la historia, filosofía y misión de cada marca, para después construir su discurso y establecer su diferencia. Buscamos en su esencia hasta dar con los atributos que son solo suyos, con su razón de ser. Ninguna marca es creada para ser como las demás y nuestra misión como agencia es hacerla destacar. Para nosotros es muy importante ser siempre inconformistas y tener claro que las mejores ideas, tardan en llegar.

Hay que profundizar mucho en el análisis de cada caso y el mimo con el que tratar cada proyecto es fundamental. Cuando tenemos el discurso claro, nos dejamos llevar hasta que la creatividad explote y comenzamos en el trazo de un plan de comunicación para darle continuidad.

EXTRADIGITAL: Se busca entidad sin ánimo de lucro para donarle campaña de publicidad de 10.000 €

Ver noticia completa acerca de la convocatoria de la V Edición de la Campaña Solidaria Essentia Creativa.

 

  • Essentia Creativa lanza a nivel nacional la quinta edición de su iniciativa solidaria, con la que quiere reconocer la labor de las entidades sociales, ayudándoles a mejorar su estrategia de comunicación y marca
  • El plazo para inscribirse en ‘Mereces ser visible’  finaliza el 7 de septiembre

 

Julio, 2018

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma Aragonesa y que tiene sus fines en el fomento y la defensa del voluntariado. Esta asociación, anima a las entidades a que consulten nuestras bases y se apunten a la V Campaña Solidaria.

 

asociacion aragonesa bases

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