Blog

Conoce Essentia Creativa, agencia de publicidad

Cuando hablamos de la publicidad y el marketing, ambos conceptos se entremezclan y a veces se confunden; aunque es verdad que tienen mucho que ver, vamos a profundizar cuáles son sus labores y por qué son tan importantes en una organización.

Acompañamiento

Una agencia de publicidad acompaña a sus clientes en un proceso de autoconocimiento, en el que escucha su historia, estudia la situación y, propone soluciones a sus debilidades, con el fin de que puedan expresarse mejor y sobre todo, ganar visibilidad.

El trabajo de una agencia de publicidad consiste, nada más y nada menos, en construir un puente seguro y coherente, entre todo lo que una marca es y lo que quiere llegar a ser. Esto solo se consigue a través de un ejercicio de escucha activa y sobre todo, teniendo muy claro que no se trata de imponer un discurso a seguir, ni un modelo de comunicación, o una forma de actuar, sino de acompañar al cliente en su crecimiento, escuchándole desde la comprensión, trabajando desde la colaboración y aconsejándole desde la experiencia.

Una agencia de publicidad y un cliente, al final, tienen el mismo objetivo: dar lo mejor de sí mismos. En Essentia Creativa nos gusta estudiar cada caso de forma muy independiente y personal. Cada proyecto es único y tiene mucho que ofrecer. Nosotros trabajamos en una estrategia de marca para dar forma a ese discurso personal que le aporte credibilidad y le de mayor visibilidad.

Pero, ¿y nuestro departamento de marketing?

Vamos de la mano. En una empresa, el departamento de marketing piensa y se ocupa de su marca, de sus productos… y de todas las actividades que los rodea en su comercialización. Pero la agencia de publicidad es una extensión del departamento, una agencia de publicidad se ocupa de cómo esta marca se relaciona con otras marcas, de cómo convive, se posiciona y se diferencia en el mercado. Trabajamos con un mismo objetivo. Ofrecemos un punto de vista independiente y una propuesta de valor con visión global.

Diferenciación

Cuando hablamos de estrategia, estamos refiriéndonos a personalización. En Essentia, defendemos que nuestra mejor arma es la capacidad para desgranar la historia, filosofía y misión de cada marca, para después construir su discurso y establecer su diferencia. Buscamos en su esencia hasta dar con los atributos que son solo suyos, con su razón de ser. Ninguna marca es creada para ser como las demás y nuestra misión como agencia es hacerla destacar. Para nosotros es muy importante ser siempre inconformistas y tener claro que las mejores ideas, tardan en llegar.

Hay que profundizar mucho en el análisis de cada caso y el mimo con el que tratar cada proyecto es fundamental. Cuando tenemos el discurso claro, nos dejamos llevar hasta que la creatividad explote y comenzamos en el trazo de un plan de comunicación para darle continuidad.

EXTRADIGITAL: Se busca entidad sin ánimo de lucro para donarle campaña de publicidad de 10.000 €

Ver noticia completa acerca de la convocatoria de la V Edición de la Campaña Solidaria Essentia Creativa.

 

  • Essentia Creativa lanza a nivel nacional la quinta edición de su iniciativa solidaria, con la que quiere reconocer la labor de las entidades sociales, ayudándoles a mejorar su estrategia de comunicación y marca
  • El plazo para inscribirse en ‘Mereces ser visible’  finaliza el 7 de septiembre

 

Julio, 2018

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma Aragonesa y que tiene sus fines en el fomento y la defensa del voluntariado. Esta asociación, anima a las entidades a que consulten nuestras bases y se apunten a la V Campaña Solidaria.

 

asociacion aragonesa bases

Accede mediante este enlace.

Gracias CONTART2018

Ha sido un placer que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza –COAATZ– y el Consejo General de Arquitectura Técnica de España –CGATE– confiaran en nosotros para gestionar la comunicación y marketing del CONTART 2018. Codo a codo, desde 2017 hemos trabajado en la difusión, prescripción e inscripción de la Convención de la Edificación, utilizando como canal principal el marketing digital.

Desde la web que rehicimos a pocos meses del congreso, la gestión de todo el contenido web y de redes sociales, campaña de publicidad… ; Hasta la organización de la Convención, los días 30-31 de mayo y 1 de junio de 2018.

GRACIAS a todos los colaboradores que hicieron posible que el evento fuera un éxito y que lo fuera su organización y su comunicación. Especialmente a Mirtha Orallo, Mago More y Jose García, Toni Galán, Marta Gastón, Irene Mavilla… Y a nuestro equipo, a los que estuvieron desde el principio en el congreso: Tatiana González, Emilio Ruiz y María Sasot; Así como los que han ido participando puntualmente en distintos momentos del proyecto: Ángela Algora, Belén Valero, Patricia Martín, Carlota Clemente, Rubén Oses, Fernando Blasco, Chema Ichaso, Paula Martínez.

A todos, GRACIAS  y a por muchos más #EventosqueMolan!!! #CONTART2018

2018, objetivo: “una mayor relación emocional con el cliente”

Según el informe Loyalty Deciphered, publicado en diciembre de 2017 por el Instituto de Transformación Digital de Capgemini y realizado a más de 9.000 consumidores y 500 directivos sobre los factores que contribuyen a la fidelidad a una marca, concluye que “las empresas que sean capaces de fomentar la fidelización mediante una mayor relación emocional con sus clientes, conseguirán un incremento del 5% en su facturación anual”

Alguna de sus conclusiones:

  • Las emociones de los consumidores marcan la leatad hacia una marca
  • Las emociones están directamente relacionadas con los beneficios racionales. 
  • Los consumidores emocionalmente comprometidos gastan más en marcas a las que son leales y exigen más a esas mismas marcas.
  • La importancia de una experiencia de compra diferenciada y dirigidas a sus consumidores emocionales, aportando más valor para el consumidor y la marca.
  • Brand evangelists, brand lovers, consumidor comprometido emocionalmente…, llamémoslos como prefiramos. Las marcas necesitan consumidores fieles que hablen bien de ellas, que recomienden sus productos. Y los consumidores quieren marcas con las que compartan valores, porque es así como se identifican con ellas.
  • El informe concluye que el 80% de las marcas creen comprender emocionalmente a sus clientes.

El éxito para conseguir un mayor engagement sigue estando en conocer a tu cliente,  establecer una estrategia de marca en la que las emociones nos lleven a conocer los beneficios racionales que mi marca, producto o servicio aportan.

lesly-juarez-220845

Extradigital, enero 2018

Fundación Ibercaja recuerda esta Navidad “El poder de ayudar” y el valor de la oportunidad

Los medios recogen nuestra campaña de Navidad para Fundación Ibercaja:

 

extradigital navidad

La fundación de la entidad bancaria aragonesa pone en marcha una campaña navideña con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de Empleo de Caritas Española

La acción, que ha sido desarrollad por las agencia Essentia Creativa, se desarrolla bajo el título ‘El poder de ayudar: Dona una Oportunidad’

La Fundación Ibercaja ha puesto en marcha la campaña de Navidad El poder de ayudar: Dona una Oportunidad, una acción con un fin solidario que llega de la mano de la agencia Essentia Creativa, con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de Sumando Empleo de Caritas Española.

“Para una parte de la sociedad, el empleo tiene un poder especial. Y esta Navidad, tu donativo tiene el poder de ayudar a la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social”, es el mensaje que lanza la Fundación Ibercaja y que conforma el eje central campaña. Sus protagonistas son tres personas que necesitan una oportunidad (laboral) para mejorar sus vidas, y que nos transmiten de qué manera “el empleo tiene un poder especial sobre sus vidas”. Por otro lado, una persona que representa a todos los que podemos colaborar y por ello, tenemos el poder de ayudar“.

Accede a toda la información desde aquí.

Las cosas buenas que nos han pasado

Antes de que suenen las doce campanadas dando el pistoletazo de salida al 2018, queremos mirar hacia atrás y poner sobre la mesa todas esas curvas, tan divertidas, que se nos han dibujado en el rostro… muchas veces, sin poderlo remediar.

Vamos a brindar porque hemos llegado hasta aquí y porque lo hemos hecho así. Una vez más, valientes. Rescatando lo mejor, dejando a un lado las tonterías… porque no son más que eso: tonterías.

Y sobre todo, permitiéndonos sentir y recibir lo que nos merecemos:

LAS COSAS BUENAS QUE NOS HAN PASADO