Blog

Gracias CONTART2018

Ha sido un placer que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza –COAATZ– y el Consejo General de Arquitectura Técnica de España –CGATE– confiaran en nosotros para gestionar la comunicación y marketing del CONTART 2018. Codo a codo, desde 2017 hemos trabajado en la difusión, prescripción e inscripción de la Convención de la Edificación, utilizando como canal principal el marketing digital.

Desde la web que rehicimos a pocos meses del congreso, la gestión de todo el contenido web y de redes sociales, campaña de publicidad… ; Hasta la organización de la Convención, los días 30-31 de mayo y 1 de junio de 2018.

GRACIAS a todos los colaboradores que hicieron posible que el evento fuera un éxito y que lo fuera su organización y su comunicación. Especialmente a Mirtha Orallo, Mago More y Jose García, Toni Galán, Marta Gastón, Irene Mavilla… Y a nuestro equipo, a los que estuvieron desde el principio en el congreso: Tatiana González, Emilio Ruiz y María Sasot; Así como los que han ido participando puntualmente en distintos momentos del proyecto: Ángela Algora, Belén Valero, Patricia Martín, Carlota Clemente, Rubén Oses, Fernando Blasco, Chema Ichaso, Paula Martínez.

A todos, GRACIAS  y a por muchos más #EventosqueMolan!!! #CONTART2018

2018, objetivo: “una mayor relación emocional con el cliente”

Según el informe Loyalty Deciphered, publicado en diciembre de 2017 por el Instituto de Transformación Digital de Capgemini y realizado a más de 9.000 consumidores y 500 directivos sobre los factores que contribuyen a la fidelidad a una marca, concluye que “las empresas que sean capaces de fomentar la fidelización mediante una mayor relación emocional con sus clientes, conseguirán un incremento del 5% en su facturación anual”

Alguna de sus conclusiones:

  • Las emociones de los consumidores marcan la leatad hacia una marca
  • Las emociones están directamente relacionadas con los beneficios racionales. 
  • Los consumidores emocionalmente comprometidos gastan más en marcas a las que son leales y exigen más a esas mismas marcas.
  • La importancia de una experiencia de compra diferenciada y dirigidas a sus consumidores emocionales, aportando más valor para el consumidor y la marca.
  • Brand evangelists, brand lovers, consumidor comprometido emocionalmente…, llamémoslos como prefiramos. Las marcas necesitan consumidores fieles que hablen bien de ellas, que recomienden sus productos. Y los consumidores quieren marcas con las que compartan valores, porque es así como se identifican con ellas.
  • El informe concluye que el 80% de las marcas creen comprender emocionalmente a sus clientes.

El éxito para conseguir un mayor engagement sigue estando en conocer a tu cliente,  establecer una estrategia de marca en la que las emociones nos lleven a conocer los beneficios racionales que mi marca, producto o servicio aportan.

lesly-juarez-220845

Extradigital: Fundación Ibercaja recuerda esta Navidad “El poder de ayudar” y el valor de la oportunidad

Los medios recogen nuestra campaña de Navidad para Fundación Ibercaja:

http://www.extradigital.es/fundacion-ibercaja-recuerda-esta-navidad-el-poder-de-ayudar-y-el-valor-de-la-oportunidad/

La fundación de la entidad bancaria aragonesa pone en marcha una campaña navideña con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de Empleo de Caritas Española

La acción, que ha sido desarrollad por las agencia Essentia Creativa, se desarrolla bajo el título ‘El poder de ayudar: Dona una Oportunidad’

La Fundación Ibercaja ha puesto en marcha la campaña de Navidad El poder de ayudar: Dona una Oportunidad, una acción con un fin solidario que llega de la mano de la agencia Essentia Creativa, con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de Sumando Empleo de Caritas Española.

“Para una parte de la sociedad, el empleo tiene un poder especial. Y esta Navidad, tu donativo tiene el poder de ayudar a la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social”, es el mensaje que lanza la Fundación Ibercaja y que conforma el eje central campaña. Sus protagonistas son tres personas que necesitan una oportunidad (laboral) para mejorar sus vidas, y que nos transmiten de qué manera “el empleo tiene un poder especial sobre sus vidas”. Por otro lado, una persona que representa a todos los que podemos colaborar y por ello, tenemos el poder de ayudar“.

Las cosas buenas que nos han pasado

Antes de que suenen las doce campanadas dando el pistoletazo de salida al 2018, queremos mirar hacia atrás y poner sobre la mesa todas esas curvas, tan divertidas, que se nos han dibujado en el rostro… muchas veces, sin poderlo remediar.

Vamos a brindar porque hemos llegado hasta aquí y porque lo hemos hecho así. Una vez más, valientes. Rescatando lo mejor, dejando a un lado las tonterías… porque no son más que eso: tonterías.

Y sobre todo, permitiéndonos sentir y recibir lo que nos merecemos:

LAS COSAS BUENAS QUE NOS HAN PASADO

Jornada puertas abiertas de Maetel

En esta ocasión, colaboramos con la empresa aragonesa Maetel para organizar una jornada de puertas abiertas, a la que fueron invitados diferentes colaboradores de la empresa.

Fue una jornada en la que los asistentes pudieron conocer el lado más auténtico de la compañía, asimismo su director general, José Luis Celorrio, aprovechó para comunicar sus últimos proyectos internacionales en México y Japón. Las previsiones de facturación de 2017 llegan a 268 millones de euros, más de un 134 % respecto al año anterior basado en su actividad exportadora, sobre todo centrada en Asia, y que este año supondrá más del 91 % de sus ventas.

¡Enhorabuena por el crecimiento!

 

Repercusión mediática:

 

Bienvenidas tradiciones

Feliz día “de la noche de todos los Santos”, o como en otras culturas se conoce, de “Halloween”.

Este año desde ESSENTIA CREATIVA nos hemos unido a una celebración ancestral, y tradicional, que adquiere según la cultura de la zona diversas formas y representaciones. Nuestros antepasados lo celebraban con pasión y devoción, con calabazas,  brujas,  castañas, huesos de santo, o panillets… y con un recuerdo a los que ya no están presentes.

Ese espíritu de celebración, de compartir, vivir y celebrar es el que queremos que siga, con nuestras tradiciones y  dando entrada a nuevas. Así que “trick or treat?”

 

GRUPO LACOR caso de éxito ciclo ESIC y EXPANSIÓN en Aragón

El pasado jueves 28 de septiembre, ESIC Business School y Expansión, con la colaboración de Grupo ARVESA, organizaron la 7ª jornada de Casos Aragoneses de Éxito, dedicada en esta ocasión a conocer la trayectoria de GRUPO LACOR.

Ángel Adiego, CEO del grupo, emocionó al público al trasladar los pilares que ha convertido al grupo en uno de referencia en Aragón: personas, clientes y sociedad. 

Para terminar la jornada, tuvo lugar una mesa redonda en la que junto con Ángel Adiego, le acompañaron Antonio Sangó, Director de ESIC Zaragoza y Marcos Español, periodista de Expansión.

Esic_2-738x500

Repercusión mediática:

Jornada Elece Legal y Bureau Veritas

Elece Legal y Bureau Veritas hablaron sobre la implantación de los modelos Compliance en las empresas y la oportunidad o carga que supone para la misma acogerse al cumplimiento de la ley.  Además destacaron la importancia de disponer de un programa de compliance sin importar el tamaño de la empresas y la rapidez con la que instituciones como AENOR respondió a la demanda del mercado de cara a publicar una norma que permitiera a las organizaciones mantener un sistema orientado a cumplir con los requisitos del código penal.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DESPACHO ELECE LEGAL. Además en esta jornada se aprovechó para que el antiguo despacho Lascasas, con su socia María del Carmen Lascasas a la cabeza, presentase la nueva marca para la firma que cuenta con una trayectoria de 23 años de andadura en el mercado ofreciendo servicios jurídicos, especializada en banca y mercantil, y en esta nueva etapa en Compliance para PYMES.

Elece Legal es la nueva firma de servicios jurídicos, creadores de confianza jurídica: “Estamos modernizando el despacho para adaptarnos a lo que requiere ahora el mercado y despersonalizar el despacho de mi persona porque ahora somos un equipo”, argumentó  la sociodirectora de Elece Legal, María del Carmen Lascasas.

LA RSE NOS MUEVE. JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

Colaboramos con DKV Seguros y Grupo Lacor para llevar a cabo un desayuno saludable a favor de la  Fundación San Ezequiel Moreno, en la mañana del 25 de mayo, y al que se convocó a directivos y empresarios de Aragón. La entidad dio a conocer cómo podemos comprometernos a cambiar juntos el mundo, además de explicar sus diferentes áreas de actuación. Desde 2001 la Fundación trabaja para dar respuesta a las necesidades sociales, formativas y laborales que surgen entre el empresariado y las personas trabajadoras en situación de vulnerabilidad social. Cuentan ya con la confianza de más 2.500 empresas y 18.000 trabajadores, en Aragón y Madrid. 

Ramón Tejedor, que ha sido miembro del patronato de la Fundación durante 10 años, cerró la jornada resaltando la labor de la entidad y el compromiso obligado de todos con la sociedad, tal y como marca la Organización de Naciones Unidas entre sus objetivos; y que ya el propio Instituto Aragonés de Fomento fomenta con el programa R.S.A

¡Damos la enhorabuena a la Fundación por su labor!

Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017

¡Zaragoza ya tiene cartel para los Pilares’17!

El zaragozano Javier Martín Martín ha sido el ganador del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, con su obra titulada “A la J, Jota”. En esta nueva edición, se presentaron 125 carteles, los cuales han sido valorados por un jurado presidido por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; y compuesto por profesionales de diferentes ámbitos (diseño, la comunicación, la publicidad, el arte y la cultura).  En la categoría de publicista estaba nuestra Directora, María Sasot Berges.  

El artículo completo aquí. 

 

Cartel ganador Fiestas del PILAR